“Sex and the City and Consumer Culture” de Jane Arthurs

5 Nov

Jane Arthurs. “Sex and the City and Consumer Culture: Remediating Postfeminist Drama.” Feminist Media Studies, vol. 3, núm. 1, 2003: 83-98.

En este artículo Arthurs argumenta que ha aparecido un nuevo tipo de representación de la sexualidad femenina a partir del drama televisivo Sex and the City. El artículo muestra cómo el éxito de la serie es sintomático de las fuerzas que dan forma a los programas en una era de televisión digital y multicanal que permiten la innovación por su forma sexualizada de interpelar a la audiencia. También sugiere que este proceso puede entenderse a la luz de los debates políticos concernientes a la cultura posfeminista. Arthurs explora cómo la creación de una marca exitosa en este mercado abigarrado depende de la habilidad para innovar al interior de un patrón predecible de placeres y crear una identidad reconocible para un producto que apela a una audiencia comercialmente atractiva. La novedad de la serie radica en la migración de un discurso que es explícitamente sobre la sexualidad y centrado en las mujeres. Su atractivo surge de su habilidad para “re-mediar” las formas conocidas del sitcom familiar y las revistas para mujeres. La re-mediación es un término empleado para describir la formas en que surgen nuevos medios, en tanto que cada uno de ellos responde a, reutiliza, compite con y reformula otros medios.

Texto completo en inglés

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